sábado, 24 de julio de 2010

Torneo de invierno, caras nuevas, más de lo mismo y fin de la novela

En la jornada de ayer Racing le ganó a Banfield 1 a 0 en Avellaneda por el torneo de invierno con muchas caras nuevas. Por otra parte Pavone ya es de River. Cómo si fuera poco Riquelme y la dirigencia de Boca ya están cansando. Por último, Piatti se puso pretensioso y ahora se quedó sin club.


Torneo de invierno: Ayer por la noche la Academia y el Taladro se presentaron ante 12.000 personas para jugar un partido de pretemporada con el nombre de torneo de invierno. El encuentro sirvió más que nada para ver las caras nuevas en ambas partes y ver algún deleite que otro (que a decir verdad no fueron muchos). Para empezar, el jugador que queríamos ver en el partido no lo vimos, hablamos de Gío Moreno. El 10 jugó en el partido de reserva y empezó a mostrar calidad y técnica al tirar 3 caños y concretar algunos desbordes con éxito por lo que se ganó el aplauso de la parcialidad local. Ya dentro del partido central de la noche, se pudo apreciar caras nuevas en Racing como el Gatito Fernández (buena actuación con 2 respuestas), Iván Pillud (labor fino en media cancha) y el Pato Toranzo (algún que otro pase bueno en media cancha y una asistencia perfecta de media distancia en el único gol). Mientras que en Banfield debutó chirola Romero, aplaudido por la gente de Racing debido a su pasado y vimos algunas buenas pisadas de su crack Walter Erviti. Algo que preocupa en el Taladro es la lesión de Ramírez (esperamos que no sea nada grave). El partido en sí no fue nada del otro mundo, fue un amistoso tranquilo ni más ni menos, el único que estuvo fuera de lugar e inseguro como siempre abajo fue Ayala cuando le salió fuerte al cruce a chirola Romero y se ganó una amarilla innecesaria. El único tanto fue de Martínez de cabeza tras un gran centro de Toranzo como mencionábamos antes (vale aclarar que es defensor y en 49 partidos metió 8 goles, mientras que Luguercio al ser delantero metió 7 en 69). Ahora Racing espera por San Lorenzo o Quilmes para la final del torneo de pretemporada.


Caras nuevas: Pasando a otro tema, Pavone ya es parte del plantel de River y Ángel Cappa sueña con una delantera Caruso-Pavone. Como si esto no fuera bueno, Pasarella llamó al Principito Sosa y el ex-estudiantes podría llegar a préstamo. Ojo con River que se está armando de nuevo, Ortega, Bounanotte, Caruso y Pavone no son poca cosa, imagínense si llega al club de Núñez José Sosa. Falta poco para el comienzo y el desafío es grande, ahora solo queda esperar.


Más de lo mismo: La historia de Riquelme y su continuidad en Boca está causando un efecto agotador en muchos espectadores de esta situación. Están los que dicen que Román se debe quedar y hay que renovarle ya (gran mayoría), están los que dicen que se tiene que ir (pequeña minoría). Esta situación no creo que le haga bien al 10 ni a la institución así que intenten limar asperezas y si es verdad que Ameal le ofreció una propuesta mejor a Román, que arreglen de una vez así se termina de buena manera esta historia y se limitan a abocarse al fútbol, que en definitiva es lo que mueve pasiones de millones.


Fin de la novela: El grupo empresario dueño del pase de Piatti y su representante se pusieron en un papel de estrella en exceso y Julio Comparada decidió darle fin a la historia. A partir de ayer Piatti quedó libre y está sin club. Según el presidente del Rojo, la institución hizo lo imposible para que el creador se quede en el club, pero no entiende como el grupo empresario tuvieron tan poco interés en el futuro del jugador, teniendo en cuenta que se ofreció 2.500.000 de dólares por la mitad del pase (gran suma para el fútbol Argentino) y aún así no contestaron. Ahora se especula que ese dinero sea destinado a la contratación de Facundo Parra para calmar un poco a Garnero. Hay que apurarse que quedan solo 2 semanas para el arranque del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario