martes, 27 de julio de 2010

Fin de una era


Diego Armando Maradona dejó de ser el técnico de la selección Argentina. El 10 y el Padrino no llegaron a ningún acuerdo, por lo cual Maradona dejó su cargo 23 días después de la eliminación Argentina en Sudáfrica 2010. ¿Quién será el próximo DT de la selección?



Ayer por la tarde se reunieron Maradona y Julio Grondona para resolver el futuro de la selección nacional. El presidente de la AFA le pidió al ex DT de Argentina la cabeza de 7 colaboradores, incluyendo a Mancuso, para que pueda seguir en su cargo y a esto hay que sumarle que Don Julio tampoco quería a Ruggeri dentro del cuerpo técnico. Desde hace tiempo que Maradona venía amenazando con que si le tocaban aunque sea al utilero y al que lavaba los platos el se iría y así fue. Grondona dio sus pautas para que siga el 10 en el cargo y Diego no aceptó como era de esperarse.

Yo, por mi parte creo que pasó lo que tenía que pasar. No por haber perdido el mundial, sino por no saber aceptar las cosas, algo que hasta el día de hoy es imposbile para Maradona. Sinceramente creo que un técnico tras un 0 a 4, cree que mostró el fútbol que quería ver la gente y que el equipo no estaba para nada cortado no es digno de seguir en su cargo. Repito, no por el fracaso, sino por no aceptar la realidad, sin ir más lejos el domingo por la noche Pasman le preguntó si volvió a ver el partido contra Alemania, a lo que el 10 sentenció: “¿Otra vez con esas preguntas? No lo vi ni lo voy a ver jamás”. Por tal motivo creo que de los errores hay que aprender y no olvidar, a diferencia de Maradona que hasta el día de hoy no adjudica errores por lo sucedido en Sudáfrica. Es muy triste que el mejor que vio el fútbol hasta ahora crea que perdimos por 4 a 0 tan solo porque Alemania tuvo un día perfecto y nosotros un día pésimo. Por lo cual apoyo que dé un paso al costado y deje su cargo.

Ahora lo que queda saber es quién será el técnico de la celeste y blanca, para mentalizarnos en la copa América del año próximo que se realizará en el territorio nacional. El preferido por la multitud es Carlos Bianchi, hombre resultadista que ha dicho que no al cargo en 3 oportunidades. Otro que es requerido es Ramón Díaz, hoy en San Lorenzo haciendo pretemporada. Luego suenan otros nombres como el de Miguel Ángel Russo, Pachorra Sabella, Marcelo Bielsa, Diego Pablo Simeone, el Tolo Gallego y Ángel Cappa. Lo más probable es que de estos nombres salga el elegido para arribar a la Selección Argentina, esperemos que la nueva era sea mejor que la última y así poder cosechar triunfos de cara a lo que se viene y dejar de una vez en el pasado, lo que no fue o lo que podría haber sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario