martes, 20 de julio de 2010

Piatti si Piatti no...



Independiente busca definir la situación de Piatti de una vez por todas, esperará hasta mañana por el si o el no del representante del jugador. Mientras se prepara para afrontar el campeonato, con el agregado de la Sudamericana, con todo lo que una copa internacional significa para la institución.




"Que se queda, que se va, que espera una oferta del exterior, que juega en otro grande de la Argentina..." la cantidad de noticias que se han escuchado sobre la continuidad de Piatti en Independiente son solo superadas por las de Riquelme en Boca. El cordobés ex Gimnasia de la Plata finalizó su contrato el pasado mes de Junio y desde ese entonces comenzaron las negociaciones que parecen no tener fin, por lo menos hasta hoy. El presidente del rojo Julio Comparada, fastidiado por las idas y vueltas de la situación, ha dado una oferta final por el jugador, U$S 2.500.000 por el %50 del jugador, siendo este el monto que exigen desde el entorno del futbolista, aunque con un modo de pago no tan convincente (U$S 1.000.000 en efectivo, y el resto en cuotas). Se esperará hasta el mediodía del miércoles por una respuesta final, y finalmente contar con Piatti, o concentrarse en la búsqueda del delantero que ansía Garnero.

Se ha confirmado que más allá del tema Piatti, Independiente no buscará reforzarse a menos que venda algún otro jugador. Los arqueros Gabarinni, Assman y Navarro siguen sin ofertas, al igual que Galeano y Núñez, jugadores que estaban en planes de ventas. Mareque pareciera ser quien esta más cerca de ser vendido, al L'Orient de Francia, por una cifra que todavía no trascendió. De no darse ninguna de estas transferencias, Independiente se retirará del mercado habiendo incorporado a: Roberto Battion (Banfield), Germán Pacheco (Atl. Madrid), Cristian Pellerano (Colon) y Nicolás Cabrera (Vélez). Agregado a estos, la vuelta de Assman (Las Palmas), Matheu, Gomez y Busse, quienes se recuperan de sus lesiones, y por último la resolución del tema Piatti, o algún jugador que compense su salida.

Así se encuentra el Club Atlético Independiente a un mes de empezar el Apertura, con la Sudamericana también por delante. Entusiasmado, con las obras del estadio una vez más en marcha, tratando de finalizar de una vez por todas la construcción del mismo, y con ganas de nuevamente ser protagonista como en los torneos anteriores. Será cuestión de verlo en práctica, al equipo de Garnero, que busca emular el sistema de los campeones del mundo, con un moderno 4-2-3-1 y lograr un título luego de ya varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario